ANÁLISIS SPOT PUBLICITARIO

NUEVO RANGE ROVER VELAR RESPECT




  • §  Producto: vehículo de alta gama.
  • §  Marca: Range Rover Velar
  • §  Hora de emisión: por la noche, cuando los posibles compradores no están en le trabajo.
  • §  Espacio ocupado en la programación: antes de algún programa televisivo de gran audiencia en cadenas famosas, ej Antena 3, La sexta, etc.
  • §  Tiempo total: 1 minuto, aunque hay una versión corta de 30 segundos.
  • §  Relación Plano/Tiempo: Cada plano dura de 1 a 3 segundos.
  • §  Ritmo del relato: lineal, sin saltos en el tiempo.

ANALISIS OBJETIVO                                                   
El registro visual:
  • §  Códigos comunicativos:

-Soportes, materiales y técnicas: grabado aparentemente en el exterior, un bosque y una casa con jardín. Está hecho con medios audiovisuales profesionales.
-Estructura del documento: el spot dura un minuto y, como se puede ver en el guión técnico, tiene 47 planos. Su estructura es clásica: Presentación, conflicto y desenlace.
- Óptica, enfoques, manipulación: usan mucho los desenfoques, planos muy cortos de luces, contraluz, y fuentes de luz directa.
  • §  Objetos y escenario:

-Contextualización: aparecen una manada de 5 perros acostados en la orilla de un lago o rio( no se especifica), rodeados de árboles y, agua y plantas en su entorno natural, al que nos se les da protagonismo al tener una fuente de luz oscura.
-Tiempo de aparición: el protagonista de este anuncio es el coche que es humanizado optando un carácter de liderazgo y poder, ya que es el producto aparece mas tiempo que la manada de perros, desde el principio se da a entender su llegada y presencia y a mitad del anuncio (00:19 segundos) aparece.                       
§   Personajes: 5 perros, un coche y en la penúltima escena 5 sombras de personas dentro de una casa.
Esto nos ayuda a identificar el perfil del consumidor, que en ese caso es alguien importante, que lidera sobre un grupo de personas y seguramente tenga un cargo alto, que pueda permitirse lujos, como una casa como la que aparece en el anuncio.
Los perros son de color blanco y ojos azules , con un cierto parentesco a lobos, caracterizados por su fama de indomables, feroces y leales. El color blanco puro les destaca en un fondo oscuro y ocre, los que les da glamour y pureza.                             
§  -Color: El cromatismo es oscuro, blanco en los perros, y con colores ocres , dorados y algún azul marino.
La gama dominante es el negro y dorado, colores elegantes. Más presencia de colores dorados y un poco más luminosos al enfocar directamente al producto.                 
§ - Movilidad: la movilidad de los planos son rápidos, cuando los perros corren, y a la vez las luces del coche con una aceleración de la cámara, casi como si fuera un flash y una luz casi celestial al llegar el coche.


§ - Planos:
-1º plano: plano general, los perros acostados.
-2ºplano: plano americano(¿?)
-3º plano: plano enfoque de una luz
-4º plano: primer plano de un perro
-5º plano: plano general del cielo, un trozo de árbol y reflejo de una luz.
-6º plano: plano medio. Empiezan a correr los perros.
-7º plano: primer plano.
-8º plano: plano americano en movimiento. Perros corriendo.
-9º plano: plano enfoque en movimiento de las luces del coche.
-10º plano: plano general. Arbol que se ilumina por el lateral.
-11º plano: plano americano perros corriendo al lado de un rio.
-12º plano: primer plano de las luces del coche de frente en movimiento.
-13º plano: plano general. Puerta del jardín y perros entran en la escena.
-14º plano: primer plano. Perro ladrando.
-15º plano: plano medio corto. Perro apoyándose en la puerta mirando la luz.
-16º plano: plano medio.
-17º plano: primer plano. Otro perro
-18ª plano: plano medio
-19º: primerísimo primer plano. Perro ladrando.
-20º plano: plano detalle. Orejas del perro a contra luz.
-21º plano: primerísimo primer plano en movimiento.
-22º plano: plano medio. Desenfoque
-23º plano: plano medio.
-24º plano: plano medio corto. Dos perros a contra luz.
-25º plano: plano medio. Coche y perros.
-26º plano: primer plano. Puerta cerrándose.
-27º plano: primer plano. Pantalla dentro del coche. Primer plano del perro.
-28º plano: primer plano. Perfil del perro ladrando.
-29º plano: plano general. picado Coche y perros.
-30º plano: plano detalle. Reflejo del perro en el coche.
-31º plano: primer plano.
-32º plano: primer plano enfoque del perro
-33º plano: primer plano. Enfoque de la luz del coche.
-34º plano: plano detalle. Ojo del perro.
-35ºplano: plano medio.
-36º plano: plano medio corto.
-37º plano: plano medio corto.
-38º plano: plano medio corto.
-39º plano: primer plano. Perro acostándose.
-40º plano: plano general. Picado
-41º plano: plano americano. Perro
-42º plano: Plano general . coche llegando a una casa con jardín.
-43º plano: primer plano desenfoque y primerísimo primer plano. Rostro de los perros.
-44º plano: plano general.
-45º plano: plano detalle, pantalla tactil tecnológica dentro del coche.
-46º plano: plano detalle. Retrovisor.
-47º plano: plano general del coche.

§ - Procedimientos especiales: no hay ningún efecto especial como tal, pero las luces del coche son resaltadas y al llegar a la puerta de la casa,  cuando las luces del coche atraviesan las rendijas de la puerta aparece niebla dando un efecto fantasmagórico.
  • §  Texto escrito, logotipo, marca, eslogan:

-texto: “introducing the new range rover velar”
-Logo: Range rover en letras blancas dentro de un ovalo verde con contornos blancos.
-Eslogan: Above & Beyond ( Superior y más allá)
§  Registro sonoro:
-         Palabra: ladridos de perros.
-         Música: música misteriosa compuesta por notas agudas. Varía en la escena que hay planos detalles entre el perro y el foco de luz del coche en el que la música se vuelve mas intensa, con una nota grave de fondo que aporta tensión, y vuelve a la música principal pero esta vez introduciendo una banda sonora de estilo épico.
-         Silencio: en todo el anuncio hay en total 3-4 segundos de silencio, uno en el cambio de música y otros cuando sale el logotipo del producto.
ANALISIS SUBJETIVO
Funciones que cumple:
-Informa del nuevo vehículo de la marca Range rover.
- Persuade a clientes de un rango de edad entre 27 y 36 años. Da la sensación que va mas dirigido al genero masculino, pero en ningún momento nos muestran a la persona que dirige el coche, por lo que no nos definen el género. Hombres con un estatus alto.
-Tiene un enfoque económico alto. No todo el mundo se lo puede permitir, el anuncio te da la sensación de poderío y sentirte especial y único.
- Adopta un rol de una persona con poder a la que todos respetan y admiran.

  • §  Intenciones comunicativas, Manipulación: este anuncio nos vende que comprando el coche anunciado serás una persona de existo, con poder, una persona que se gana el respeto de todos, que puede conseguir todo lo que se propone, en definitiva que tienes la vida resuelta. Todo esto nos lo cuenta desde el principio del anuncio, mostrando una manda de perros furiosos ladrando y corriendo a por un coche, que nos lo pintan como alguien misterioso, casi que nos transmite miedo y respeto su llegada, que ellos interpretan como amenaza, pero cuando llega, el coche es aún más humanizado, el foco de luz delantero del coche hace una función de ojo humano que mira fijamente al perro y le transmite confianza y respeto, a lo que el perro se acuesta sumiso sometido por el coche e incluso luego nos muestran a los perros con una expresión de admiración.                                     
  • §  Intención del slogan: Above & Beyond ( Superior y más allá) Nos quiere decir que con este coche eres superior y puedes ser quien quieras.



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