ANALISIS ANUNCIO NESCAFÉ
ANÁLISIS OBJETIVO:
-Marca :Nescafé
-Producto:Café
-Medio que lo difunde : Medio convencional: revistas,
carteles, vallas
y no
Convenciona: anuncios en internet.
-Texto: " Despierta a la vida"
.partes del texto: no tiene encabezamiento, no hay cuerpo del texto, hay un eslogan, pero está en otro idioma y el logo de nescafe.
.Letra romana sin serif de color blanco sobre un fondo blanco.
.La funcion que ejerce sobre el texto es para que identifiquemos la identidad del producto.
-Tamaño y formato: rectangular largo, vertical largo.
-Nivel de iconicidad: imagen por ordenador.
-Simplicidad/Complejidad: significado simbólico.
-Objetos y acontecimientos: aparece una taza de cafe en angulo cenital y a la vez un despertador en angulo normal-frontal.
-Puntos el punto que mas llama la atencion es la taza de cafe, en el centro.
Líneas solo hay una linea horizontal donde aparece el texto.
Formas predomina el circulo.
-Textura texturas naturales en las pompas del cafe,
-La luz,
luz artificial, directa.
.Los focos de luz en el caso del cafe viene desde arriba, picado, y del despertador luz artificial lateral.
Es clave de luz alta
-El color
Cálidos, Armonía,colores saturados y rojos que simbolizan la vida ,el bienestar, y la pasión.
-Encuadre: plano general, frontal en el despertador y plano cenital en el cafe
-Profundidad de campo: no hay un fondo en
perspectiva sino solo un color.
-Composición:
Los colores rojo marrón y blanco se complementan
Es una composición dinámica
. Ritmo uniforme
. Pesos visuales : el
tamaño de la taza, color oscuro y cálido , le hace destacar mas en un fondo plano y vacío, colocado en el centro de la composición.
-Leyes de la gestalt figura/fondo, porque parece un despertador y a la vez un cafe.
-Retórica de la imagen la imagen nos quiere decir que nos tomamos un cafe al madrugar para ser activos a lo largo del dia.
Juntan dos elementos, una taza de café, que es el producto que venden, y un despertador rojo, color característico de la marca.
Lo que nos sugiere el anuncio, junto al texto "Despierta a la vida", es que un cafe de Nescafé es primordial al madrugar para ir a trabajar, o estudiar, te hará el dia mas llevadero, incluso vivirás tu vida mejor.
Quiere provocar en el espectador emociones de bienestar,felicidad y ganas de vivir.
El anuncio esta asociado a todos los niveles de vida, ya que todos madrugamos.
El eslogan es corto e incita a la acción.
El estilo del anuncio es creativo y rompedor.
Que figuras literarias están presentes en el anuncio?
ResponderEliminarA quien va dirigido
ResponderEliminar