ANALISIS ANUNCIO NESCAFÉ


 ANÁLISIS OBJETIVO:
-Marca :Nescafé
logo:
-Producto:Café
-Medio que lo difunde : Medio convencional: revistas, carteles, vallas
y no Convenciona: anuncios en internet.
-Texto:  " Despierta a la vida"
         .partes del texto: no tiene encabezamiento, no hay cuerpo del texto, hay un eslogan, pero está en otro idioma y el logo de nescafe.
        .Letra romana sin serif de color blanco sobre un fondo blanco.
        .La funcion que ejerce sobre el texto es para que identifiquemos la identidad del producto.
-Tamaño y formato: rectangular largo, vertical  largo.
-Nivel de iconicidad: imagen por ordenador.
-Simplicidad/Complejidad: significado simbólico.
-Objetos y acontecimientos: aparece una taza de cafe en angulo cenital y a la vez un despertador en angulo normal-frontal.
-Puntos    el punto que mas llama la atencion es la taza de cafe, en el centro.
 Líneas   solo hay una linea horizontal donde aparece el texto.
 Formas   predomina el circulo.
-Textura  texturas naturales en las pompas del cafe,
-La luz,
      luz artificial, directa.
       .Los focos de luz en el caso del cafe viene desde arriba, picado, y del despertador luz artificial lateral.
       Es clave de luz alta
-El color
  Cálidos, Armonía,colores saturados y rojos que simbolizan la vida ,el bienestar, y la pasión.
-Encuadre: plano general, frontal en el despertador y plano cenital en el cafe
-Profundidad de campo:  no hay un fondo en perspectiva sino solo un color.
-Composición:
      Los colores rojo marrón y blanco se complementan
      Es una composición dinámica
     . Ritmo uniforme
      . Pesos visuales : el tamaño de la taza, color oscuro y cálido , le hace destacar mas en un fondo plano y vacío, colocado en el centro de la composición. 
  
-Leyes de la gestalt   figura/fondo, porque parece un despertador y a la vez un cafe.
-Retórica de la imagen  la imagen nos quiere decir que nos tomamos un cafe al madrugar para ser activos a lo largo del dia.


                                                        ANÁLISIS SUBJETIVO

Juntan dos elementos, una taza de café, que es el producto que venden, y un despertador rojo, color característico de la marca.
Lo que nos sugiere el anuncio,  junto al texto "Despierta a la vida", es que un cafe de Nescafé es primordial al madrugar para ir a trabajar, o estudiar, te hará el dia mas llevadero, incluso vivirás tu vida mejor.

Quiere provocar en el espectador emociones de bienestar,felicidad y ganas de vivir.
El anuncio esta asociado a todos los niveles de vida, ya que todos madrugamos.
El eslogan es corto e incita a la acción.
El estilo del anuncio es creativo y rompedor.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares